Alberto Núñez Feijóo ya tiene una cuenta de apoyo en las redes sociales como potencial candidato a la presidencia del PP. Desde la dirección del PPdeG sostienen que no la crearon ellos, y nada tiene que ver con ellos. "No es nuestra", remarcan. Incluso desde Twitter lanzaron ahora por la mañana un mensaje en el que dejan claro que "la única cuenta oficial de Alberto Núñez Feijóo es @FeijooGalicia".

Aunque no se ha convocado el XIX Congreso Nacional del PP todavía y no se ha abierto el plazo para presentar candidatos, ya han surgidos en las redes sociales cuentas de apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y el propio Feijóo, los tres nombres que más suenan como posibles aspirantes a suceder a Mariano Rajoy.

Hay una cuarta cuenta de apoyo que apostaría por una candidatura común de Feijóo-Soraya.

La Junta Directiva Nacional del PP se reúne el lunes y marcará la fecha del Congreso, previsiblemente en la segunda quincena del mes de julio. Entonces se abrirá el plazo para presentar candidatura, un plazo que puede, según los Estatutos, ser de una semana o quince días.