11 de junio de 2018
11.06.2018

El 15 de junio comienza el plan de recuperación de Justicia con horas extra

Los refuerzos se llevarán a cabo en los juzgados que presentan "un mayor problema de atasco sin notificar" como son los de A Coruña y Vigo

11.06.2018 | 19:33

El próximo viernes 15 de junio comienza el plan de recuperación en la Administración de Justicia en los servicios de notificación y registro con el trabajo de los funcionarios que harán horas extra por la tarde.

Así lo ha confirmado esta mañana el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la reunión que ha mantenido en A Coruña con el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, y el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Juan Manuel Fernández.

Los refuerzos se llevarán a cabo en las siete ciudades gallegas con "mayor atención", ha dicho Rueda, en los juzgados que presentan "un mayor problema de atasco sin notificar" como son los de A Coruña y Vigo.

Rueda ha adelantado que la Xunta está trabajando, además, en la planificación de los funcionarios que se quieran incorporar a este plan de actuación futuro.

El Gobierno gallego, ha explicado el vicepresidente, prevé que sean 1.500 funcionarios, todos ellos voluntarios, los que se sumen a ese plan de recuperación.

En declaraciones a los periodistas, Alfonso Rueda se ha mostrado confiado en que el "equipo ministerial" del nuevo Gobierno socialista mantenga el compromiso de implicación del anterior ministro para apoyar financieramente el plan de recuperación.

Rueda ha manifestado que cuenta con el apoyo y colaboración del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y del Consejo General del Poder Judicial para "exponer concienzudamente" este plan al Gobierno.

Por su parte el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, ha confirmado que, aproximadamente, existen 17.000 actos jurisdiccionales afectados por la huelga en su gran mayoría, juicios.

Cadenas ha explicado que una vez que todos los asuntos colapsados se trasladen a sus respectivos órganos judiciales, se le pedirá a cada uno de ellos un informe de su situación para poder materializarlo en un plan de actuación concreto.

Por su parte el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Juan Manuel Fernández, ha mostrado el apoyo del órgano que representa tanto a la Xunta como al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Fernández ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo una previsión de señalamientos para que se celebren lo más rápidamente posible "y no se queden en el furgón de cola".

Ha asegurado que desde el Consejo se trabajará para conseguir "la normalización de un servicio público que es esencial en un estado de derecho y fundamental para la convivencia social"

Con respecto a los juicios suspendidos, Fernández ha mostrado su confianza en que durante el último trimestre del año se pueda avanzar "de manera significativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine