La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, volvió a discrepar ayer de la postura del portavoz de En Marea, Luís Villares, sobre la fórmula con la que pretenden concurrir a las próximas elecciones municipales.

En una conferencia de prensa, Santos tildó de "errada" la premisa sobre la que parte Villares, después de que este reivindicase la soberanía e independencia de cada "marea municipalista" para tomar decisiones de cara a la configuración de candidaturas al entender que "nadie a 600 kilómetros puede imponer de qué forma se presenta cada marea a las elecciones", en referencia al pacto entre IU-Podemos a nivel estatal. Según la responsable de la formación morada en Galicia, es un error atribuir esa decisión a Madrid cuando es "lo que decidieron más de 6.000 inscritas en Galicia".

En marzo pasado los militantes de Podemos respaldaron que la formación concurriese en coalición a las elecciones, ya que votaron de forma favorable a la pregunta que se les formulaba en la que se cuestionaba si apoyaban que Podemos se presente a las próximas elecciones en coalición con otras fuerzas políticas aliadas y con la palabra Podemos, exceptuando donde ya exista una marca consolidada.

Esa decisión está acreditada, según Santos, por los militantes gallegos; "yo no veo Madrid por ninguna parte". Y destacó el número de inscritos de Podemos que participó en la citada consulta frente a los "700 u 800" que participaron en la última consulta de En Marea.