La Axencia Tributaria de Galicia facilitará al Parlamento de Galicia datos de carácter tributario que puedan resultar necesarios para la tramitación de determinados procedimientos por parte de la Cámara autonómica. La cesión se realizará siempre previa autorización del contribuyente y a partir de ahora no tendrán que facilitar determinada documentación.

Así se establece en un convenio de colaboración firmado este miércoles por el presidente de la Cámara, Miguel Santalices, y el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez.

Las medias recogidas en el convenio beneficiarán a las empresas que resulten adjudicatarias de contrataciones administrativas y demás entidades o personas que establezcan vínculos de carácter económico con el Parlamento. Así, a partir de ahora no tendrán que facilitar determinada documentación, como son los certificados de no tener deudas pendientes con la Hacienda autonómica.

El Parlamento ya adoptó acuerdos similares en el ámbito de la simplificación y agilización de procedimientos con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con la Tesorería General de la Seguridad Social. La adopción de este tipo de medidas permite a la Cámara gallega avanzar en el desarrollo de la Administración electrónica bajo los principios de eficiencia y eficacia en la gestión de los recursos públicos, y también en la búsqueda de simplificar los trámites exigidos a empresas, entidades y particulares.