Galicia amanece hoy bajo la influencia de un anticiclón que dejará máximas de entre 19 grados en A Coruña y hasta 29º en Ourense. El día comenzará con cielos parcialmente cubiertos y bancos de niebla en comarcas del interior. Con el avance de la jornada el cielo estará poco nublado o despejado.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso. De las siete ciudades gallegas, el mercurio marcará el valor más bajo en Lugo (10 grados), mientras que el más alto se espera en A Coruña (14º). Las máximas experimentarán un ligero ascenso, de entre tres y cinco grados, aunque en el caso de la urbe coruñesa el termómetro no variará respecto a la jornada de ayer y se mantendrá en 19 grados. En Ourense hoy se esperan 29 grados, mientras que en Lugo y Pontevedra se llegará a los 25º. Vigo y Santiago alcanzarán los 23º y Ferrol, 21, según la previsión de MeteoGalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente,

El viento soplará flojo de componente norte en general, con intervalos de moderado en las Rías Baixas.

Pero mañana entrará un nuevo frente por el noroeste. ¿El efecto? Un aumento de nubes, especialmente en el tercio norte de la comunidad y lloviznas por la mañana. En la mitad sur los cielos alternarán nubes y claros. En cuanto a las temperaturas, las mínimas registrarán un ligero ascenso mientras que las máximas descenderán en la mitad norte sin apenas cambios en el resto del territorio. Así, el mercurio caerá cuatro grados en Lugo, tres en Santiago, dos en Ferrol y uno en A Coruña. Las máximas mañana oscilarán entre los 18 grados de la ciudad coruñesa y los 29º de Ourense.

Para el sábado se espera una situación intermedia entre las altas presiones de Azores y una borrasca centrada en Irlanda. Esta situación ocasionará bancos de niebla matinales en zonas del interior que darán paso a cielos poco nublados o despejados.

Cuanto más al norte, más nubes, con incluso alguna llovizna en el litoral. Las mínimas caerán mientras que en las máximas no se esperan cambios.