Fue decir no a Madrid, y los suyos ya le buscan tarea. El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, abogó ayer porque Feijóo vuelva a presentarse como candidato a la Xunta en 2020. "Si me pregunta, en el 2020 le pediré que se vuelva a presentar", aseguró el también diputado por Ferrol.

El líder de los populares gallegos siempre defendió que dos mandatos eran suficientes para estar al frente de un Gobierno, pero en 2016 optó por un tercero, por la difícil situación política del momento. Y así logró su tercer mayoría absoluta. Desde entonces, ha declarado que en la recta final de este mandato, abriría el proceso de su sucesión. Incluso ha declarado que su relevo será "más fácil que el de Fraga". "La hoja de ruta es esa y no se ha cambiado", afirmaban desde la dirección del PP gallego.

El secretario xeral del PP gallego tildó de "cabreo" la reacción de la oposición ante el anuncio de que Feijóo no se va. "Albergaban el deseo de que se marchase como única opción de ganarle las elecciones al PP gallego", afirmó.

La presencia de Núñez Feijóo en Galicia "da pocas oportunidades a líderes mediocres como Ana Pontón (BNG), Luís Villares (En Marea) o como ese señor que lidera ahora el PSdeG que los gallegos no sabrán ni su nombre", dijo en alusión a Gonzalo Caballero.

"Hoy están chafados, disgustados, pero tienen que roerlo, es lo que le toca", zanjó.