El Gobierno gallego tiene como objetivo que el mercado turístico extranjero represente el 33% del total en el año 2020, uno de los objetivos de la estrategia de turismo de Galicia para esas fechas.

El mercado turístico asiático tendrá mucha importancia para lograr la meta que persigue la Administración autonómica gallega, como indicó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, al referirse al creciente papel de los países asiáticos, unos de los de mayor gasto turístico.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se refirió en Osaka (Japón) al destacado papel que el mercado de esta zona del mundo está teniendo a la hora de desestacionalizar y especializar la demanda turística gallega, y destacó las preferencias de los turistas de estos países por la enogastronomía y la cultura así como el hecho de que acostumbren a hacer un mayor gasto turístico y que realicen viajes a lo largo de todo el año, lo que contribuye, dijo, a posicionar este mercado entre los más estratégicos de la comunidad gallega en el ámbito internacional.

La responsable de Turismo de la Xunta hizo estas apreciaciones durante la presentación Galicia que realizó Osaka ante cerca de un centenar de agentes turísticos y prensa especializada y que también contó con la presencia del director de la Oficina de Turespaña en Japón, Magí Castelltort, informó el Gobierno gallego en un comunicado.

El papel de Galicia en el sector termal, las opciones para realizar deportes como el golf en entornos atractivos como ofrece la comunidad gallega o la calidad de su enogastronomía fueron algunos de los aspectos que más atención suscitaron entre los agentes y representantes de la prensa especializada nipona, indicó la Xunta en su comunicado.

La gestión llevada a cabo en el Camino de Santiago en Galicia fue otro de los puntos destacados durante la intervención de Nava Castro, especialmente por la presencia de varios diputados de Ehime, una de las cuatro regiones por las que discurre el Camino de Shikoku-Henro.

La agenda de la directora de Turismo de Galicia en Japón continúa mañana con una jornada de presentación de Galicia como destino turístico en Tokio, donde también reforzará los contactos institucionales con representantes de la Dirección General de Turismo de la prefectura de Wakayama, punto clave de la ruta de peregrinación del Camino Kumano-Kodo, hermanado con el Camino de Santiago desde hace 20 años y también Patrimonio Mundial.

Estrategia de turismo

El viaje se enmarca en la estrategia de Turismo de Galicia para lograr cada vez un destino más internacional. Esta estrategia incluye intensificar la promoción en el ámbito internacional incluyendo el impulso en mercados como China, Corea o Japón.

De hecho, según datos de Turespaña que cita la Xunta, la llegada de turistas japoneses a España aumentó de manera progresiva en la última década, pasando de recibir 250.000 viajeros nipones anuales a más de 400.000. Estas cifras, unidas al gasto en destino, hacen de este mercado emisor uno de los más interesantes de Asia, señala el Gobierno gallego.