La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, realizó ayer la entrega de 36 todoterrenos y 560 tablets para la lucha contra el fuego, en un acto con agentes forestales y medioambientales, quienes le pidieron que les "eche una mano" en sus reivindicaciones laborales.

"¡Échenos una mano! No pedimos nada insensato", le dijo uno de los agentes presentes durante el acto en Santiago. A esto respondió la conselleira que tienen unas peticiones "justas", pero les llama a tener " sentidiño común", porque "se puede llegar hasta donde se puede llegar". Posteriormente, Ángeles Vázquez ofreció "diálogo" a los agentes, con el fin de "cumplir los compromisos" para conseguir una subida salarial y un operativo "cada vez sea más profesional".

Y recordó lo expuesto el miércoles en el Parlamento gallego, ya que se prevé que el próximo año se alcance el 40% de agentes con formación necesaria para llevar a cabo el proceso de promoción interna, ya que hasta la fecha no ha sido posible por no alcanzarse esa tasa. Este ascenso supondría una media de 2.000 euros más al año por agente.