Isaías Táboas Suárez (Valencia, 1958) será el nuevo presidente de Renfe, empresa para la que ya trabajó y al frente de la cual pasará a sustituir a Juan Alfaro. Secretario de Estado de Transportes entre noviembre del año 2010 y diciembre de 2011 con José Blanco como ministro de Fomento, Táboas trabaja actualmente para la compañía Global Transporte Register, según consta en su perfil en la red laboral Linkedin.

Anteriormente, entre los años 2006 y 2010, Táboas fue secretario general de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña con José Montilla y, entre 2004 y 2006, ocupó el cargo de director del Gabinete del ministro de Industria, Turismo y Comercio.

Entre 1991 y 1996 trabajó en Renfe, primero como director de Comunicación y Relaciones Institucionales y después como delegado de Patrimonio y Urbanismo para Cataluña y Aragón. Durante su anterior paso por el Ministerio de Fomento, Táboas tubo que lidiar, entre otros asuntos, con la huelga de controladores que llegó a suponer el cierre del espacio aéreo español.