Galicia registrará este lunes una jornada marcada por cielos nublados, con lluvias débiles por la mañana y de tipo chubasco por la tarde, ocasionalmente de carácter tormentoso, según la predicción de MeteoGalicia.

Las temperaturas no tendrán cambios significativos y los vientos soplarán muy flojos, de componente sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas para este lunes en Galicia:

A Coruña 17° 22°

Ferrol 16° 24°

Lugo 15° 22°

Ourense 17° 25°

Pontevedra 17° 23°

Santiago 16° 22°

Vigo 17° 22°

MARTES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes otro día de cielo gris, con tormentas en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, más intensas en el interior de Asturias y el oeste de Cantabria, y temperaturas en aumento en gran parte del interior peninsular. Soplará viento del suroeste en Galicia y vertiente atlántica, de componente norte en el Cantábrico.

El pronóstico del tiempo para este martes en Galicia anuncia cielo nuboso, con chubascos dispersos por la mañana en el oeste. Aumentará la nubosidad por la tarde y se esperan chubascos y tormentas en el extremo norte. La predicción meteorológica avanza también la presencia de posibles brumas y bancos de nieblas matinales en el nordeste. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas, en aumento en el este. El viento soplará del sur y suroeste flojo, más intenso en el litoral.