La funcionaria cuya designación como jefa de servicio de Administración y Personal en el Valedor do Pobo ha sido anulada por el TSXG calificó ayer la sentencia de "injusta". Así, María Puy Fraga, hermana del portavoz parlamentario del PP gallego, indicó que si el procedimiento se hizo "mal", se debe "corregir", pero considera que ella es ajena a esa cuestión.

En una carta que hizo pública ayer, cuestiona en "qué se basa el fallo judicial" para hacer afirmaciones como que en el informe emitido no se examinaron al resto de candidatos. "Yo de unos magistrados espero rigor, pero a mí me deben ustedes una disculpa y respeto por mi trabajo", señala en su misiva, en la que explica que participó en "la puesta en marcha una parte de la administración autonómica" y en la que indica que su maternidad no le permitió en un momento dado ser jefe de servicio.

La afectada pide "seriedad" a los magistrados ante la sentencia, que es recurrible en un plazo de 30 días. María Puy Fraga, como ella misma se identifica en la misiva, repasa su trayectoria y servicio, y lamenta que el tribunal no hubiese reparado en su currículo profesional. "Tengo méritos más que suficientes para serlo", señala, al tiempo que lamenta que se haya puesto en cuestión su "valía profesional" y en la que advierte de que "nunca" le ha pedido "permiso" ni a su "padre" ni a su "hermano" sobre cómo llevar su carrera profesional.

Por su parte, Pedro Puy se desvinculó totalmente del nombramiento de su hermana como jefa de Personal de la institución que dirige Milagros Otero. El portavoz parlamentario del PP gallego aseguró no tener "nada que ocultar" y advirtió de que no tuvo "ningún conocimiento ni participación" sobre el proceso de selección da institución.