El delegado del Gobierno en Galicia, Javier LosadaJavier Losada, ha pedido a las tres subdelegadas y al subdelegado que lleguen a cada “rincón” de Galicia para escuchar y dar respuesta a las necesidades y anhelos de los gallegos.

En el acto de toma de posesión de Pilar López-Riobóo (A Coruña)A Coruña; Isabel Rodríguez (Lugo); Maica Larriba (Pontevedra), y Emilio González (Ourense), celebrado hoy en la sede de la Delegación del Gobierno -en A Coruña-, Losada ha destacado el "feminismo" de una Delegación que es "fiel reflejo del protagonismo de la mujer en el Ejecutivo de Pedro Sánchez".

Ha asegurado que el feminismo va a ser "una obsesión" de la Delegación del Gobierno en Galicia, ya que "España cuenta con un gobierno feminista, un Gobierno que ha hecho historia por el protagonismo de las mujeres y esta también es una Delegación feminista", ha añadido.

De las tres subdelegadas, Javier Losada ha destacado los méritos profesionales, experiencia y valía que "las ha hecho merecedoras de sus nombramientos".

Javier Losada se ha dirigido en su intervención a las tres subdelegadas y al subdelegado del Gobierno en las cuatro provincias gallegas para animarlos a trabajar cada día para llevar las políticas del Gobierno de España a cada municipio de Galicia.

11

Los subdelegados del Gobierno en Galicia toman posesión

"Sois las personas que en el día a día tenéis la responsabilidad de trasladar la gestión del Gobierno a los gallegos y gallegas; sois el Gobierno de España en el territorio", ha enfatizado.

El delegado del Gobierno ha pedido a las tres subdelegadas y al subdelegado que sus respectivas subdelegaciones sean reconocidas como la Delegación del Gobierno "por ser abierta, cercana y resolutiva, en donde se imponga el diálogo como vía para llegar a consensos".

"Habéis aceptado participar en un proyecto ilusionante de cambio; una tarea apasionante para modernizar nuestro país y avanzar hacia una sociedad de progreso, solidaridad y bienestar social", les ha dicho en su intervención.

El delegado del Gobierno ha mostrado su confianza en la capacidad y experiencia de las tres subdelegadas y del subdelegado, así como del conocimiento de sus respectivas provincias, para empezar a trabajar desde el primer día y sin excusas.

"Conocéis los problemas actuales, conocéis a vuestros vecinos y vecinas, tenéis la capacidad para responder con éxito a las demandas sociales. Os pido el máximo esfuerzo, os ofrezco mi máxima colaboración", ha destacado.

Al acto de toma de posesión, de carácter interno, han asistido el general jefe de la 15 Zona de la Guardia Civil, Ángel Alonso, y el jefe superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez, así como representantes de la Delegación y subdelegaciones, además de familiares de las subdelegadas y del subdelegado.

Al inicio de su intervención, Javier Losada ha mostrado el profundo pesar por el fallecimiento del exdelegado Miguel Cortizo y ha trasladado las condolencias de toda la Delegación del Gobierno a la familia.

Javier Losada ha descrito a Miguel Cortizo como un amigo y compañero que trabajó siempre para ayudar a los más débiles.