Los ayuntamientos gallegos dispondrán de casi dos meses más para ejecutar y justificar las inversiones correspondientes a la anualidad 2018 de las ayudas de Medio Rural destinadas al arreglo de caminos municipales. Así lo establece una resolución de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) que publicó ayer el Diario Oficial de Galicia, por la que se amplía el plazo que remataba el 17 de septiembre hasta el 15 de noviembre.

Esta modificación vino motivada, en gran medida, por la entrada en vigor de la Ley 9/2017, del 8 de noviembre, de contratos del sector público, que requiere de los ayuntamientos una actualización de sus procedimientos contractuales.

En esta resolución se establece además la posibilidad de tramitar un pago anticipado en concepto de entrega de fondos con carácter previo a la justificación, como financiación necesaria para llevar a cabo las acciones inherentes a la subvención, con una serie de condiciones, entre las que se encuentra un límite de hasta el 50% de la inversión total, que se corresponde con la anualidad de 2018.