07 de julio de 2018
07.07.2018

BNG exige la dimisión del edil de Sanxenxo por sobreprecios en viviendas

07.07.2018 | 01:22

La líder del BNG, Ana Pontón, exigió ayer de nuevo la dimisión del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, que fue socio y cofundador de la promotora Construcuatro, condenada por el Tribunal Supremo por sobreprecios en viviendas protegidas, por considerar que ha cometido un "acto delictivo".

Pontón reiteró esa petición en una conferencia de prensa en el Parlamento gallego tras reunirse con un grupo de afectados, que compraron viviendas a la promotora en Navia, Vigo.

"Es inconcebible" que Martín continúe en un cargo público, dijo la líder del formación nacionalista gallega y lo calificó como una "bofetada a la dignidad de la democracia". Tras acusar a la promotora de "acto delictivo", la portavoz nacional del BNG consideró que los votos "no pueden blanquear" la postura de Martín de mantenerse en el cargo y lo ha calificado de "promotor corrupto". Además, cuestionó el "listón democrático" del Partido Popular por respaldar su postura.

Pontón estuvo acompañada por perjudicados de la operación inmobiliaria y el representante jurídico de más de sesenta de ellos así como de la responsable del BNG de Sanxenxo, Sandra Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine