07 de julio de 2018
07.07.2018

El PP critica la sobreactuación de la oposición y el PSdeG vuelve a reclamar el cese como muestra de "ejemplaridad"

07.07.2018 | 01:22

El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, criticó ayer la "sobreactuación" de los grupos de la oposición por el caso de la Valedora do Pobo, Milagros Otero, de quien defendió que "no enchufó a nadie". "Queda claro que la Valedora no enchufó a nadie", sostuvo Tellado después de que Otero compareciese el jueves en sede parlamentaria para dar explicaciones sobre la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que condena su intercesión arbitraria en el nombramiento de una plaza pública.

El representante de los populares gallegos consideró que "la Valedora dio cumplidas explicaciones" de este caso acerca de su actuación y del reglamento en el que basó su proceder.

Por el contrario, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, reclamó ayer de nuevo al PP que vote el martes a favor del cese de la Valedora do Pobo como una muestra de "ejemplaridad" política. Caballero trasladó también su "preocupación" por la posición fijada el jueves por Otero en su comparecencia en el Parlamento, donde se negó a dimitir y discrepó del contenido de una sentencia que, para el dirigente socialista, es "clara" en su contenido y "empaña el funcionamiento adecuado" de una institución fundamental para la transparencia. "La ciudadanía exige un nivel de ejemplaridad pública que no se cumple con una sentencia judicial sobre ese nombramiento hecho por la Valedora do Pobo", sostuvo el representante del PSdeG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores