-¿Serán las próximas elecciones municipales un examen para el PSdeG y su líder?

-En estos ocho meses hemos abierto un nueva etapa que está dándole más fuerza a la organización. Creemos que no se han cometido errores y que la sociedad empieza a percibir que puede haber un cambio en torno al nuevo PSdeG. A partir de ahí en todas las fases voy a contribuir para obtener los mejores resultados.

-¿Será el candidato a las autonómicas o teme zancadillas para que se quede por el camino?

-He trabajado con total intensidad para un cambio en el partido en Galicia y hemos acertado. No voy a dejar de trabajar para un conseguir un cambio político y retirar a la derecha del control de la Xunta. Si hemos llegado hasta aquí, el proyecto tiene que continuar con total intensidad porque Galicia lo reclama y no se entendería ningún error ni zancadilla que debilitasen un proyecto de cambio que los ciudadanos están reclamando desde que dejamos de gobernar Galicia con Emilio Pérez Touriño.

-¿Con quiénes se ve en la parrilla de salida?

-Yo tengo que fortalecer un proyecto y estar abierto a hacer frente el candidato que ponga el PP, sea quien sea. Lo que me preocupa es que nosotros tengamos la capacidad de conectar con una sociedad que espera un cambio, sea Feijóo, Rueda o Tellado el candidato.