El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, admitió ayer que la familia del dictador Francisco Franco tiene "el derecho a trasladar sus restos" a la tumba que mantienen en la ciudad. "Pero no sé lo que van a hacer con ellos", apostilló.

El posible traslado de los restos del dictador desde su ubicación actual en el Valle de los Caídos sigue con polémica y su repercusión ha llegado a su ciudad natal, donde en los últimos días se descubrió la existencia de una tumba sin utilizar de la familia Franco Baamonde en el cementerio municipal de Catabois.

El regidor ferrolano reconoció que era "intolerable" que los restos de Francisco Franco continúen en un Valle de los Caídos "que debe ser desmantelado". "Siempre apoyaré cualquiera iniciativa en este sentido", sentenció al tiempo que reconoció que "la familia tiene el derecho a depositar sus restos" en la ciudad que gobierna.

Jorge Suárez mostró su sorpresa por la existencia de esta tumba de la familia Franco Baamonde en el cementerio municipal porque, según aseguró, no les constaba esta titularidad.