10 de julio de 2018
10.07.2018

El PP desea que la comisión sobre Angrois que arranca mañana sea "útil"

En Marea confía en que se depuren "las responsabilidades políticas" que hubo "antes y después" del siniestro ferroviario

10.07.2018 | 01:35

El portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, espera que la comisión de investigación del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois hace ahora casi cinco años, y que comienza mañana en el Congreso de los Diputados, sea "útil" para la finalidad de determinar si hubo responsabilidades políticas detrás de la tragedia.

Preguntado en rueda de prensa por si las comparecencias del maquinista y del interventor -solicitadas por los grupos del PP y del PSOE en el Congreso- tratan de servir como "cortina de humo", tal y como denuncian las víctimas, Puy alegó que "pueden tener cierto valor" para determinar las circunstancias en las que se produjo el siniestro.

Puy apuntó que son los grupos en la Cámara Baja los que pueden argumentar el motivo de las comparecencias que solicitaron y dijo desconocer los pormenores de estas peticiones.

También señaló que el posicionamiento de los populares gallegos sobre este asunto fue que "si se hacía una comisión de investigación debería ser en el Congreso de los Diputados", puesto que tiene las competencias en materia ferroviaria.

En Marea mostró su confianza en que la comisión de investigación sirva para depurar las "responsabilidades políticas" que, para el partido, existieron "antes y después" del siniestro que se cobró 80 vidas y dejó más de un centenar de heridos en julio de 2013 a las afueras de Santiago. El diputado de En Marea Antón Sánchez felicitó al colectivo de víctimas del accidente por su "lucha por la verdad y la justicia".

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, opinó que la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la comisión es "una vía que había que abrir".

El líder de los socialistas gallegos apostó por que la comisión trabaje "con total normalidad". "Creemos que es muy importante que se desarrolle con total normalidad y que se investiguen los hechos", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine