11 de julio de 2018
11.07.2018

La comisión se retoma hoy con la comparecencia del maquinista

11.07.2018 | 00:53

La comisión de investigación en el Congreso se retomará hoy con la primera intervención pública del maquinista, Franscisco Garzón. Tras las primeras comparecencias de las víctimas durante la jornada de ayer, las declaraciones en la Cámara baja continuarán hoy. La sesión comenzará a las 10.30 horas con la intervención de otro afectado por el siniestro del Alvia, Manuel Román. Le seguirá la directora de la oficina de atención a víctimas de Renfe, Carmen Jiménez (12.00 horas).

Ya por la tarde, a las 16.00 horas, el maquinista que conducía el convoy aquel día tendrá su primera intervención pública desde el descarrilamiento del Alvia en la curva de Angrois, ya que se ha mantenido en un estricto segundo plano y solo publicó una carta dirigida a las víctimas coincidiendo con el primer aniversario de los hechos. Garzón, que circulaba con un exceso de velocidad al llegar a Angrois, tras atender una llamada del interventor, está investigado en la causa por imprudencia profesional grave.

El interventor, Antonio Martín, precisamente, será el que cierre la segunda jornada de comparecencias de la comisión de investigación del Alvia, a partir de las 17.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine