El expresidente del Gobierno Jose María Aznar ha destacado los valores de Gerardo Fernández Albor, primer presidente de la Xunta tras la aprobación del Estatuto de Autonomía, que ha fallecido hoy, y a quien ha definido como "uno de los grandes" y referente del "centroderecha en España".

En un mensaje publicado en redes sociales, Aznar se ha referido a Fernández Albor como "una persona de una gran proyección intelectual, adelantada a su tiempo" y ha asegurado que el fundador del Partido Popular de Galicia fue "uno de los grandes" de la política española y un referente para aquellos que hacían política "desde posiciones de centroderecha en España".

Tras destacar el compromiso de Fernández Albor con España y con Galicia ha recordado que tanto los gallegos como el conjunto de españoles le deben mucho a quien, en su opinión, fue "una persona honorable".

Además, Aznar ha enviado un telegrama a su viuda, María Asunción, en el que le expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de Fernández y le ha pedido que traslade sus condolencias al resto de la familia.