12 de julio de 2018
12.07.2018

En Marea y el BNG se suman a las condolencias por la muerte de Albor

El alcalde de Santiago recuerda que el expresidente gallego también fue medalla de oro de a ciudad y reconocido "no solo en el ámbito político, sino también médico"

12.07.2018 | 16:27

El portavoz de En Marea, Luis Villares, y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, han lamentado este jueves la muerte del expresidente gallego Gerardo Fernández Albor, a los 100 años de edad.

En un acto en A Coruña, Villares ha lamentado el fallecimiento y ha trasladado sus condolencias "a familia, allegados y al Partido Popular".

Por su parte, en otro acto también en la ciudad herculina, la nacionalista Ana Pontón ha trasladado su pesar a todos los militantes del Partido Popular "por la pérdida de una persona que era muy querida en el partido".

Finalmente, el alcalde de Santiago y dirigente de Compostela Aberta, Martiño Noriega, ha recordado que Fernández Albor fue medalla de oro de Santiago y "reconocido en la ciudad no solo en el ámbito político, sino también médico".

Por ello, ha apuntado que se trata de "un día para hacerle un reconocimiento" y ha trasladado, "como institución", el pésame por la pérdida del expresidente gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine