12 de julio de 2018
12.07.2018

Rajoy destaca la "decisiva y relevante" aportación de Fernández Albor al PP

El presidente del Partido Popular traslada a sus familiares y amigos, así como a todos los gallegos su sincero pésame por la pérdida de "uno de los gallegos que han marcado y marcarán la historia su querida Galicia"

12.07.2018 | 16:43

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha destacado hoy la "decisiva y relevante" aportación del expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor al partido y a España y ha expresado sus "más sinceras condolencias" en su nombre y el del PP por la muerte del "histórico y apreciado" dirigente.

En una nota de prensa, Rajoy destaca la trayectoria del que fuera primer presidente autonómico de Galicia tras la aprobación del Estatuto, líder de Alianza Popular y fundador del PP de Galicia, que ha fallecido hoy a los 100 años.

Además, traslada a sus familiares y amigos, así como a todos los gallegos su sincero pésame por la pérdida de "uno de los gallegos que han marcado y marcarán la historia su querida Galicia".

Rajoy recuerda que hace un año tuvo el "orgullo" de entregarle a Fernández Albor la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, concedida por el Consejo de Ministros.

"Tuve la suerte y la fortuna de ser vicepresidente de la Xunta con Fernández Albor de presidente, una de las más importantes responsabilidades que he tenido y de la que guardo mis mejores recuerdos", asegura el líder del PP.

Y recuerda que Fernández Albor fue premiado con las más altas condecoraciones regionales, nacionales e internacionales, como la Medalla de Oro de Galicia o la Gran Cruz de la Orden de Isabel Católica y la Gran Cruz del Mérito con Estrella de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.

También el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo ha expresado su pésame por la muerte de Fernández Albor, a través de un mensaje en Twitter, al igual que los dos candidato a la Presidencia del PP, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría.

En su mensaje, Maíllo dice que hoy se ha ido "el primer presidente autonómico de Galicia y un referente para todos los gallegos" y expresa todo su cariño al PP de Galicia y a su familia.

Casado, tras conocer la "triste noticia" de esta fallecimiento, destaca que Fernández Albor es "todo un referente para el @ppdegalicia y el @PPopular" y termina enviando todo su afecto a la familia y amigos del expresidente gallego.

Soraya Sáenz de Santamaría coincide en calificar esta muerte como una triste noticia y manifiesta sus condolencias a familia y amigos, además de recordar a Fernández Albor como "un referente" de la democracia y "un gran ejemplo de político gallego, español y europeo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine