13 de julio de 2018
13.07.2018

El Gobierno gallego declara tres días de luto

13.07.2018 | 02:11

La Xunta decretó ayer tres días de luto oficial por el fallecimiento de Gerardo Fernández Albor para expresar "el dolor y el reconocimiento que Galicia siente hacia su figura". "Nos dejó el hombre, pero su obra, su pensamiento permanecerán siempre entre nosotros", reza la declaración institucional de la Xunta con motivo del fallecimiento de Fernández Albor, de quien destacaron "su compromiso con la lengua, con una Europa unida, con una Galicia con voz propia y una concepción de la política basada en la nobleza y la generosidad".

Todos los miembros del Gobierno gallego suspendieron ayer sus actos públicos tras enterarse del fallecimiento del primer presidente electo de Galicia. El Parlamento de Galicia se sumó a luto oficial decretado por la Xunta. Desde ayer a mediodía las banderas ondean a media asta en el Pazo do Hórreo.

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Santalices, se desplazó también ayer al tanatorio compostelano para trasladar sus condolencias a la familia de Albor y ponerse a su disposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores