14 de julio de 2018
14.07.2018

Leiceaga asegura que el nuevo Gobierno podrá "desbloquear" la transferencia de la AP-9

El portavoz del PSdeG confía en que el Ejecutivo cumpla con la llegada del AVE en 2019

14.07.2018 | 01:36

El portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, Xoaquín Fernández Leiceaga, aseguró ayer que el nuevo Gobierno de Sánchez permitirá "desbloquear" infraestructuras "bloqueadas" por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, como la transferencia de la AP-9 a Galicia o la llegada del AVE a la comunidad gallega en pruebas a finales de 2019. En una rueda de prensa, con motivo del balance de las principales actuaciones del partido entre enero y julio, Leicega insistió en que "conviene reflexionar sobre las relaciones entre Galicia y la Administración General del Estado", en cuestión de infraestructuras.

Así, acusó a Feijóo de creer que "gracias a Mariano Rajoy y a su proximidad con él se estaban solucionando los problemas", cuando la realidad es que asuntos como "la demanda de la transferencia de la AP-9 está bloqueada en el Congreso". Y recordó también que, cuando "la Diputación manda un informe sobre el Pazo de Meirás, la contestación del Gobierno de Rajoy fue que no hay nada que hacer".

Frente a esta situación, aseguró que el nuevo Gobierno "ve una oportunidad en Galicia", porque "algunos de estos temas van a poder desbloquearse, sin duda". Además, apuntó que, en caso contrario, el Gobierno "no cumpliría con sus promesas" y trasladó su creencia de que "sí va a cumplir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine