14 de julio de 2018
14.07.2018

Sada, el tercer municipio costero de España donde más cayó el precio de la vivienda

Sanxenxo lidera el repunte de tarifas, con un 24,6% más en el último año - En A Coruña crecen un 0,4% y en Vigo caen un 4,7%

14.07.2018 | 01:36
Primera línea de viviendas en Sada.

Sanxenxo se ha convertido en el municipio de la costa española en el que más subió el precio de la vivienda en el último año. En concreto un 24,6%, según el informe Vivienda en Costa 2018 de Tinsa, en el que se destaca que España está teniendo una recuperación progresiva de vivienda vacacional, que se traduce en una aceleración de los precios en enclaves de la Costa del Sol, Baleares y Canarias. Por el contrario, el concello coruñés de Sada ha mostrado una caída del 7,2%, siendo la tercera más acentuada de España. Vigo forma parte de los enclaves de costa con caídas superiores al 4% en el último año (-4,7%); mientras que en la ciudad de A Coruña, el repunte fue del 0,4%, la mitad del alcanzado en la provincia (0,8%).

Tinsa percibe el comienzo de un cambio de tendencia en positivo en ubicaciones donde la demanda nacional es la predominante, como Huelva, Granada, Tarragona, la Manga del Mar Menor, Almería y el sur de Pontevedra. Las zonas con los crecimientos más intensos en el último año son Mallorca, Ibiza, Lanzarote, Fuenteventura, ciertos municipios de Pontevedra, Huelva, Alicante y Málaga. El mayor incremento lo ha protagonizado Sanxenxo, seguido de Sóller (Mallorca), un 21%, y Arrecife (Lanzarote), un 17,8%.

En los municipios de la costa de A Coruña, según detalla el informe de Tinsa, todavía está en "clara fase de ajuste", con precios que muestran "algunos indicios de mejora". El nivel de stock es "bajo" y "asumible a largo plazo". Y la demanda es fundamentalmente nacional y los inmuebles más atractivos, los apartamentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia