Renfe modifica a partir de este lunes 16 de julio los horarios de los trenes Alvia que unen Galicia y Madrid para adaptarlos a las condiciones de circulación de la vía, afectada por las obras que está ejecutando Adif en el tramo comprendido entre Ourense y Zamora. Finalmente no se producirá el controvertido cierre de la vía entre ambas capitales, pero los viajeros deberán estar atentos a las nuevas horas de salida para evitar problemas mientras duren los trabajos.

El cambio afectará también a nueve trenes de Media Distancia que operan entre ciudades gallegas, así como al trenhotel A Coruña-Barcelona, que adelanta tres minutos la salida de A Coruña y de las estaciones intermedias hasta Monforte.

Algunos trenes adelantarán su hora de salida, por lo que Renfe recomienda a los usuarios que consulten los horarios en la página web de la compañía ( www.renfe.com) o el teléfono de atención integral 912 320 320.

Para los clientes de los trenes que adelantan su hora de salida y hayan adquirido su billete antes del 30 de junio, Renfe ofrece la posibilidad de cambiarlos o anularlos sin costes.

La compañía ferroviaria ha decidido finalmente no cerrar la vía entre Zamora y Ourense como inicialmente estaba previsto. De esta forma, los viajeros no tendrán que sufrir el trastorno que supone un traslado de un tramo del trayecto entre Galicia y Madrid en autobús, máxime en pleno fin de semana de cambio de quincena, aunque sí deberán estar alerta para no equivocarse con los nuevos horarios.