El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, informó ayer del archivo de la causa abierta tras la denuncia presentada el pasado de mes de marzo por la Plataforma na Defensa dos Servizos Públicos pola Remunicipalización por presunta prevaricación y estafa en el levantamiento de la suspensión de la tasa de saneamiento.

Tanto el juez, como el fiscal de la causa "han comunicado que no hay ningún tipo de estafa" y se ha dirigido a la Plataforma para recordarles "que no se equivoquen el punto de mira", porque aunque tengan "diferentes posiciones en el activismo", el gobierno municipal de Ferrol en Común "no son los enemigos", según detalló el regidor.

Esta ha sido la segunda denuncia presentada por la Plataforma na Defensa dos Servizos Públicos pola Remunicipalización de Ferrol y que ha sido archivada, siendo la anterior presentada al Ayuntamiento de Ferrol, en aquel entonces regido por el actual conselleiro de Política Social de la Xunta, José Manuel Rey Varela. La única diferencia entre ambas denuncias, según detalló Jorge Suárez, es que esta última "ha sido personificada".