El Tribunal Supremo ha absuelto a un exmilitar gallego que fue condenado a dos años y un día de cárcel por insultar en redes sociales a Miguel Ángel Blanco y al PP y quien ya fue absuelto previamente de otra condena por vender camisetas con insignias del Estado Islámico por internet. La Sala de lo Penal absuelve en su sentencia a Octavio C.T. de un delito de enaltecimiento de terrorismo en su modalidad de humillación al considerar que los mensajes que publicó sobre el concejal asesinado, en los que se quejaba de que se le dedicara una calle, no tienen relevancia penal.

De esta forma, el Supremo estima el recurso de casación del exmilitar y anula la sentencia de la Audiencia Nacional que le impuso dos años y un día de prisión, además de 8 años de inhabilitación absoluta y el pago de una multa de 1.350 euros.

La resolución recoge que el 20 de mayo de 2016, el exmilitar comentó en su perfil de Facebook que dedicar una calle a Miguel Ángel Blanco era una "aberración" junto a una cabeza de la víctima acompañado del texto "Buuuuu" y "Miguel Ángel caza mayor".

Dos días después publicó un vídeo en Youtube en el que insistía en que era vergonzoso que le dedicaran una calle al concejal, al que llamó "pepero de mierda", porque lo mató ETA, pero al tiempo afirmó que después del asesinato empezó a odiar a la banda terrorista porque aquello fue un atentado contra la democracia. Es por ello que la Sala indica que "el discurso es altamente contradictorio".