El candidato a liderar el PP, Pablo Casado, aseguró que en Galicia "su proyecto ha conectado", como demostrarían los "hasta veinte cargos públicos" gallegos que se han pronunciado a favor de su candidatura y que, a pesar de las "palabras prudentes" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Alberto Núñez Feijóo ya se constató que la "suma" de los votos gallegos a su propuesta y a la de María Dolores de Cospedal "fue nítida".

"Él ha dicho lo que ha dicho -en referencia a Feijóo-, que en Galicia la suma de los votos en la primera fase entre mi candidatura y la de María Dolores de Cospedal fue nítida, y ayer vi que hubo un pronunciamiento de hasta veinte cargos públicos del Partido Popular de Galicia, entre ellos el vicepresidente del Parlamento, presidentes provinciales, que a mí, pues me dan alegría, porque veo que en Galicia este proyecto ha conectado", aseguró Pablo Casado.

No obstante, matizó que "Alberto Núñez Feijóo tiene que hablar por sí mismo" y que él no va "a interpretar ni los pasos de su equipo ni mucho menos sus palabras, que hasta ahora han sido muy prudentes".

Entre los cargos gallegos que se han pronunciado públicamente a favor de la candidatura de Pablo Casado figura el presidente del PP de A Coruña y vicepresidente del Parlamento gallego, Diego Calvo.

En todo caso, Casado quiso recordar que inició su campaña en Galicia, y volvió a alabar al líder gallego. "Yo arranqué la campaña en Galicia diciendo que quería tener muy cerca a Alberto,que es un buen amigo y un compañero al que admiro, y creo que es fundamental en la política nacional y, que por tanto, creo que su modelo a nivel del Partido Popular de Galicia y de la Xunta para mí es muy importante", destacó.