El presidente de la comisión del Congreso que investiga el accidente del tren Alvia, Feliu Joan Guillaumes, ha trasladado a las víctimas su compromiso de "aclarar la verdad" de ese siniestro.

El diputado del PDeCAT ha publicado un comentario en su cuenta de Twitter trasladando sus condolencias a las familias de las víctimas del fatal accidente, que causó la muerte de 81 pasajeros y dejó heridos a otros 144.

"Cinco años del accidente del Alvia. Condolencias a las familias y compromiso de aclarar verdad", es el mensaje que ha escrito el independentista catalán en su perfil de la citada real social.

Guillaumes asumió las riendas de la comisión a mediados de abril aunque este órgano no comenzó a funcionar formalmente hasta el 4 de julio, cuando comenzó la ronda de comparecientes. Desde ese día las sesiones no han estado exentas de polémica, ante los rifirrafes que el presidente ha protagonizado con el portavoz adjunto de Esquerra. El último, durante la comparecencia del maquinista, cuando el independentista catalán aprovechó su turno para difundir la conversación que el chófer mantuvo con Atocha tras el accidente, una conversación que todos los grupos, salvo Unidos Podemos y ERC, frenaron por estar abierto un proceso judicial.