30 de julio de 2018
30.07.2018
La Opinión de A Coruña

La Xunta moviliza 160 hectáreas abandonadas para ganaderos y agricultores

Medio Rural envió los datos de la iniciativa a más de 250 propietarios de tierras

30.07.2018 | 00:40

La Consellería do Medio Rural ha remitido a más de 250 propietarios o copropietarios de parcelas situadas en Val de Lemos la información relativa al proyecto de movilización que se está realizando de casi unas 160 hectáreas en estado de abandono pero que, por la buena calidad de su tierra, se podrían poner en valor para el uso de ganaderos y agricultores de la zona.

La iniciativa se enmarca en un proyecto que se inició en 2016 con la colaboración de la Universidade de Santiago y la Fundación Juana de Vega, a partir del análisis de 300 hectáreas de terreno situadas en Monforte, Pobra do Brollón, Sober, Pantón y Bóveda. Se trata de un "proyecto piloto" con el que se persigue la movilización efectiva de tierras agrarias para su puesta en producción, tanto para potenciales demandantes locales como de otras zonas de Galicia.

Después de haber analizado el área de interés y las parcelas, algunas localizadas en zona de concentración parcelaria, la Xunta contactó con los dueños para informarles del programa. Remitieron ya más de 250 cartas a propietarios y copropietarios que acogieron la propuesta con "un grado de aceptación aceptado", detalla Medio Rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook