Las obras para la apertura de la variante de La Hiniesta (Zamora) en la línea de alta Velocidad Madrid-Galicia entre Zamora y Ourense obligarán a interrumpir el tráfico ferroviario entre las 21.30 del viernes 3 de agosto y la tarde del lunes día 6. Renfe establecerá un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros de los 49 trenes afectados, según informó ayer Adif Alta Velocidad.

La empresa pública ha explicado que a la finalización de estos trabajos el próximo lunes quedará en servicio el tramo en variante de la línea convencional comprendido entre los puntos kilométricos 2/886 y 9/296, con 6,4 kilómetros de longitud, y un tramo en ancho mixto sobre la plataforma actual entre la estación de Zamora y los túneles del Bolón y Valorio, una actuación "necesaria" para continuar con las obras.

Los trenes de esta línea de alta velocidad circularán a partir del próximo martes por un tramo en triple hilo entre la estación de Zamora y el punto kilométrico 2/886. En este punto entrarán en una nueva plataforma hasta el punto kilométrico 9/296.