La Guardia Civil ha iniciado investigaciones sobre sendos accidentes de tráfico en los que estuvieron implicados dos vehículos de gran tonelaje, acontecidos en los municipios de As Pontes y Cerceda.

En un comunicado, ha asegurado sobre el primer suceso que efectivos de su Agrupación de Tráfico de Ferrol fueron movilizados en torno a las 07:30 horas de este lunes. Los hechos consistieron en la colisión del semirremolque de un camión que transporta carbón del puerto exterior ferrolano a la central térmica de Endesa en As Pontes.

Dicha estructura, ha señalado, impactó contra uno de los puentes que atraviesa en altura la AG-64, vía que une Ferrol con la localidad lucense de Vilalba. "Según los primeros indicios, el camión circulaba con el semirremolque levantado a la altura del kilómetro 29,800", ha indicado. Así, la colisión causó "el desprendimiento del semirremolque de la cabeza tractora, quedando el primero inmovilizado y ocupando parte de los dos carriles".

En paralelo, el Instituto Armado conoció "a la misma hora que en la carretera AC-523, kilómetro 13,500, uno de los camiones que llevan a reciclar residuos a la empresa Sogama" sufrió un accidente similar. De este modo, realizó "el giro de la rotonda existente en este lugar" hasta volcar "el semirremolque que arrastra, perdiendo su carga fuera de la vía". En este caso, el suceso no afectó al tráfico en el vial.

Personados en el punto, agentes de la Benemérita procedieron a investigar "las causas que ocasionaron" el incidente y contribuyeron a "auxiliar en todo aquello que fuere necesario". Ante ambos accidentes, el cuerpo de seguridad ha recordado "la importancia de evitar distracciones en la conducción, así como la fatiga por parte del conductor del vehículo". Asimismo, ha instado a "circular manteniendo velocidades apropiadas al trazado de la vía debido a las fatídicas consecuencias que puede llevar aparejadas".