El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, destacó ayer el "esfuerzo" dentro del Plan Estatal de Vivienda para el que el Ministerio de Fomento destinará 82,26 millones a la comunidad, que se suman a los 24,6 de la Xunta, y que permitirán la concesión de más de 32.500 ayudas hasta el año 2021.

Ensalzó además la actividad necesaria para realizar los trabajos de rehabilitación y promoción de viviendas para el alquiler generará una inversión global de 187,10 millones, con lo que se crearán cerca de 4.000 puestos de trabajo.

Losada hizo hincapié en los objetivos que persigue este plan como es la cohesión social y la igualdad de oportunidades para todos en el acceso a la vivienda.

En concreto, Fomento destinará a Galicia 82,26 millones, cantidad a la que se sumarán otros 24,67 millones correspondientes a la aportación de la Xunta, para un total de 106,93 millones que permitirán la concesión de más de 32.500 ayudas hasta el año 2021.

Losada destacó los nueve programas que conforman el Plan Estatal de Vivienda y que contemplan ayudas al alquiler para jóvenes, mayores y personas con ingresos más bajos, así como familias en riesgo de desahucio.

Además, el plan incluye subvenciones para fomentar la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad de las viviendas, así como ayudas para jóvenes que quieran acceder a una vivienda.