04 de agosto de 2018
04.08.2018

Adif licita las obras de adaptación del tramo Taboadela-Ourense para la llegada del AVE

El proyecto ronda los diez millones e incluye la ampliación del andén en la estación de San Francisco y mejoras en iluminación y señalización

04.08.2018 | 01:46

Adif ha licitado por 9,8 millones de euros las actuaciones para adaptar el tramo Taboadela-Ourense para que puedan ser compatibles tanto la circulación de trenes AVE como las líneas convencionales que actualmente soporta el ancho ibérico. Según informó ayer Adif, las obras forman parte del proyecto de implantación del ancho mixto en el tramo, lo que permitirá que los trenes puedan circular entre Taboadela y la estación de Ourense en ancho internacional de la línea de alta velocidad Madrid - Galicia. El contrato contempla la elaboración de un estudio para la construcción de un viaducto sobre el río Miño en Ourense, la reposición de tres pasos superiores en el tramo, además de la demolición de los existentes y la construcción de tres estructuras: la ampliación del andén en la estación de San Francisco y las medidas lumínicas y de señalización necesarias.

El tramo gallego no es el único que ha sacado a concurso Adif, ni el de mayor cuantía. También se ha aprobado la construcción de distintos tramos de líneas de alta velocidad que, en conjunto, suman una inversión de 500 millones de euros, según la empresa pública. Los trabajos afectan al Corredor Mediterráneo, a la conexión con Navarra y Zaragoza, al AVE a Galicia y al AVE a Granada. La compañía que preside Isabel Pardo acordó lanzar a concurso las instalaciones de seguridad del tramo de 105 kilómetros del Corredor Mediterráneo entre Valencia, Xátiva y el Nudo de la Encina, un trabajo estimado en 356,3 millones de euros. También ha dado luz verde a dos contratos de obras de construcción del AVE que enlazará Zaragoza y Pamplona con el Corredor Mediterráneo, que suman 120 millones. Y ha licitado el contrato de obras para terminar la construcción de la estación del AVE de Antequera, que supondrán 14,5 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine