Los sindicatos CIG y UGT se levantaron ayer de la mesa con la Xunta para negociar un nuevo acuerdo laboral para los agentes forestales y medioambientales de la comunidad, al ver "totalmente insuficiente" pese a algunas nuevas "pinceladas" la propuesta de la Consellería de Facenda. Por su parte, este departamento plantea su oferta como "la última", según aseguran fuentes de los sindicatos.

De este modo, la huelga seguirá de manera indefinida para el colectivo de agentes forestales, que desde el pasado 1 de agosto tienen fijados unos servicios mínimos del 100%. El paro entre los medioambientales fue suspendido por razones de seguridad, según alegaron las organizaciones sindicales.

Coincidiendo con una nueva reunión con el director xeral de Función Pública, José María Barreiro, en la que también han estado presentes CCOO y CSIF, los agentes y representantes sindicales se concentraron en Santiago para hacer visible su presión. Ante el devenir del encuentro, el colectivo ha decidido realizar asambleas informativas en cada uno de los 19 distritos forestales de Galicia, con el fin de comunicar a los trabajadores la situación actual.