Los profesionales del Sergas podrán solicitar desde hoy y hasta el próximo 28 de septiembre un ascenso en su carrera profesional, lo que les permitirá mejorar sus retribuciones a partir del año que viene.

De esta forma se compensa a la plantilla del Sergas que lleva diez años con la carrera profesional paralizada para que no tenga que esperar más tiempo. Con esta vía extraordinaria se evita que tengan que aguardar otros cinco, seis o siete años entre grado y grado, que es lo que contempla el acuerdo de carrera profesional suscrito en julio entre la Consellería de Sanidade y los sindicatos.

Subir de categoría permitirá incrementar las retribuciones del personal del Sergas. El incremento anual oscilará entre los 730 euros que ganarán los celadores a casi 3.000 en el caso de los médicos. Sin embargo, se abonará en dos anualidades. El 60 por ciento se pagará en 2019 y el resto al año siguiente. Además, en 2020 se abrirá un nuevo periodo extraordinario, lo que permitirá otro nuevo ascenso a los trabajadores de Sanidade.