09 de agosto de 2018
09.08.2018

Sindicatos avisan de retrasos en los trenes del Eje Atlántico por averías en dos túneles

Reclaman a Adif que tome "medidas urgentes" para solucionar el problema

09.08.2018 | 01:23

El sindicato CGT reclama al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) soluciones a las averías que están produciendo estos días los túneles de As Maceiras entre Vigo y Redondela debido a las aguas que provienen de manantiales subterráneos y que invaden las vías del tren.

Esta situación -denuncian- provoca que el sistema de seguridad entienda que el trecho entre dos señales está ocupado y activa de forma automática las señales en rojo, bloqueando la circulación de trenes, explica CGT en un comunicado.

Esta incidencia se repite desde hace meses "de forma esporádica pero repetitiva", y desde esta semana se produce en ambas vías de los túneles de Lantaño y As Maceiras, lo que provoca retrasos en los túneles del Eje Atlántico, sobre todo en el tramo Santiago-Vigo, con retrasos de 15 minutos.

Desde la organización avisan de que problema se mantiene en las dos vías del túnel de Lantaño cerca de Vilagarcía y en uno de los tubos del túnel de As Maceiras, lo que provoca retrasos de unos diez minutos.

Por todo ello, la CGT ha enviado una carta a Adif para que tome medidas urgentes para solucionar estos problemas. El sindicato recuerda que los viajeros que lleguen con más de 15 minutos de retraso en un tren media distancia del Eje Atlántico tienen derecho a solicitar una indemnización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine