09 de agosto de 2018
09.08.2018

El tiempo en Galicia recupera la influencia del anticiclón este viernes

La jornada del jueves será de transición, con más nubes por la mañana y claros que se abrirán al avanzar el día

09.08.2018 | 07:02
El tiempo en Galicia recupera la influencia del anticiclón este viernes

El tiempo en A Coruña y el conjunto de Galicia este jueves estará marcado por una jornada de transición hacia la influencia anticiclónica y la mejoría del tiempo que se producirá este viernes. Durante la mañana todavía persistirán las nubes bajas con lluvias en el tercio norte, y con el avance del día los cielos irán quedando poco cubiertos o despejados en general.

La predicción de Meteogalicia indica que las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos o ascenderán ligeramente, mientras que las máximas sufrirán un moderado descenso. De esta forma, Ourense alcanzará la temperatura máxima entre las principales ciudades gallegas este jueves, con 27 grados, mientras que en el resto oscilarán entre los 20 y los 25 grados. En cuanto a las mínimas, se situarán entre los 15 de Ourense y los 17 de Ferrol. A pesar de las lluvias de este miércoles y de que este jueves en las primeras horas del día se registraron precipitaciones -poco duraderas- en algunos puntos de A Coruña y otras localizaciones de la geografía gallega, el pronóstico para este jueves no anuncia agua para el resto del día.

A partir del viernes se recupera la influencia anticiclónica con cielos poco nublados o despejados en general, con bancos de niebla matinales en comarcas del interior. Las temperaturas mínimas volverán a descender, quedando una madrugada fría, incluso con mínimas por debajo de los 10º C en puntos del interior, mientras que las máximas ascenderán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine