17 de agosto de 2018
17.08.2018
La Opinión de A Coruña

Innovación para el sector forestal

17.08.2018 | 01:39
Innovación para el sector forestal

Impulsar la innovación en el sector forestal es otra de las recetas que baraja la Xunta para no dejar morir el rural gallego, igual que alquilar tierras a través de Banco de Terras.

Por ello, la Consellería de Economía acaba de abrir una convocatoria de ayudas destinadas a impulsar la innovación de los procesos y productos forestales. El departamento que dirige Francisco Conde movilizará 3,6 millones de euros, que se repartirán entre 24 pymes y microempresas del sector.

La Axencia Galega da Industria Forestal (Xera), de reciente creación, promoverá la "generación de valor" de las compañías de carpintería, de segunda transformación, fabricación de muebles y del sector contract (distribuidores) que utilice productos forestales. Pretende ayudar a la compra de maquinaria para poner en marcha nuevos productos, su fabricación, técnicas de secado, preparación y tratamiento de los ya existentes.

También subvencionarála incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El plazo de solicitud de ayudas está abierto hasta el 7 de septiembre.

La Administración autonómica explicó además que este programa busca la generación de "valor añadido" en el ámbito forestal y la creación de "empleo de calidad" en la industria, que representa el 12% del trabajo en el sector secundario y supone el 1,8% del PIB gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas