Cada vez son más los heridos por el derrumbe del pantalán durante los conciertos de O Marisquiño de Vigo que pueden volver a sus casas tras recibir atención sanitaria. Pero son muchas las dudas que afloran entre los más de 400 afectados por el desplome del muelle. Para darles respuesta, el Concello vigués habilita una oficina unitaria en la que ofrecerá asesoramiento jurídico, información para reclamar una indemnización, recuperar objetos perdidos, movilizar a las aseguradoras... Además, se constituirá un gabinete psicológico para atender a las personas que no han recuperado la normalidad desde el accidente.

El alcalde Abel Caballero confirmó que este servicio estará activo desde el lunes, si bien ya está operativo un teléfono las 24 horas -986 810 101- para atender todas las demandas de los heridos y sus familiares ante cualquier duda. A día de ayer solo cuatro personas seguían ingresadas.

Sobre la reconstrucción de la estructura de hormigón del paseo que cedió el regidor apuntó que serán los técnicos los que deban hablar. Caballero confirmó haberse puesto ya a disposición de la juez y reiteró que la cooperación del Concello es "total". Por su parte, la organización del festival urbano publicará el lunes un comunicado con su versión.

Desde la Xunta, el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, cree que no hay que poner "el foco" en los organizadores por el accidente, "porque si hicieron el concierto es porque alguien se lo autorizó". De tal forma, considera que es "necesario" saber si la autorización del concierto, que fue del Ayuntamiento, se hizo con todas las comprobaciones requeridas, "sabiendo además que el lugar en el que se quería celebrar ya había tenido muchos avisos anteriores de que no estaba en condiciones adecuadas".

Rueda señaló que el alcalde de Vigo "dice que dio permiso el Ayuntamiento porque había informes técnicos que dicen que lo avalaban". Por ello, considera que "mientras no se conozcaesa documentación es lógico que la duda de si el Ayuntamiento hizo lo que tenía que hacer o no siga en el aire".