Galicia, junto con País Vasco, Cantabria, Asturias y la Comunitat Valenciana se sitúan a la cabeza de España en la contratación de seguros online, según los datos publicados en el primer informe Situación Seguros elaborado conjuntamente por BBVA Research y BBVA Seguros.

El estudio constata que el seguro es el producto financiero que más se contrata por Internet y que, en un entorno de consolidación del crecimiento económico en España, se prevé una evolución favorable del sector asegurador para este año y también para el próximo ejercicio.

Según BBVA Research, los seguros lideran el comercio electrónico de servicios financieros en España, ya que 7 de cada 10 personas que adquirieron un producto financiero a través de Internet el año pasado, contrataron al menos un seguro.

En Galicia, Euskadi, Cantabria, Asturias y Comunitat Valenciana más del 7% de la población adulta suscribió o renovó una póliza de seguro a través de Internet, lo que supone una penetración del seguro online superior a la media de España, del 5,9%.

'Big data'

En su informe, el Servicio de Estudios de BBVA constata que cada vez más usuarios prefieren contratar seguros online. Sin embargo, precisa que, aunque el comercio electrónico de productos financieros en España está acelerándose, todavía es incipiente si se compara con la media de la Unión Europea.

BBVA Research ha realizado, además, un estudio, aplicando metodología big data, para conocer el perfil de los clientes de seguros y concluye que, entre los años 2014 y 2017, se ha producido un aumento de las contrataciones online de seguros con tarjeta superior al registrado en el canal tradicional.

El estudio refleja que en España, en general, contratan más seguros los hombres que las mujeres y el rango de edad más propenso para hacerlo está entre los 30 y los 45 años, informa Europa Press.