El sol de los últimos días ha llevado a miles de bañistas a las playas gallegas pero, a su vez, la falta de lluvias ha pasado factura a los embalses de todo el país, que no llegan al 61% de su capacidad total tras perder en los últimos siete días 736 hectómetros cúbicos (el 1,3% de su capacidad). En las presas que abastecen los ayuntamientos costeros gallegos, las reservas cayeron en la última semana un 2,5%, al pasar de 58,63 hectómetros cúbicos a poco más de 57, según el boletín hidrológico de Augas de Galicia.

Los pantanos de abastecimiento de la demarcación Galicia-Costa, gestionada por la Xunta, se encuentran a casi el 90% de su capacidad, 15 puntos más que hace un año (74,75%) y un 20% más que el volumen de agua almacenado entonces (47,55 hectómetros cúbicos).

De las nueve presas que dan servicios a ciudades y localidades de la zona costera, la de Vilagarcía es la que peor se encuentra con una reserva que no llega al 28%. Ningún embalse de la cuenca gestionada por la Consellería de Medio Ambiente está al 100%. El mejor balance hidrológico los presentan Beche, que abastace Abegondo, que está al 95,72% y Forcadas (Ferrol), al 95.52%. Cecebre presenta un nivel superior al 89%.