La plataforma Xuntos Actúa presentó ayer su solicitud en el juzgado de Instrucción número 3 de Vigo para personarse como acusación particular en la causa abierta del accidente de O Marsiquiño en Vigo. Este colectivo también ha puesto a disposición de los afectados un despacho de abogados para asesorar a las víctimas que se quieran unir a la demanda colectiva que quieren presentar por el derrumbe de una pasarela durante los conciertos del festival O Marisquiño, que dejó 460 heridos. De ellos, ocho necesitaron ser hospitalizados y la Consellería de Sanidade confirmó ayer que ya no queda ningún herido hospitalizado por el siniestro, tras recibir el alta el último paciente.

Por otra parte, Federación de Asociaciones de Vecinos de Vigo (Favec), anunció ayer que la Oficina de Asesoramiento jurídico y técnico para los afectados por el accidente de O Marisquiño de la asociación ya está en funcionamiento. Una psicóloga, un ingeniero y una abogada ayudarán a los accidentados con diversos trámites en horario de oficina y vía telemática. Desde el colectivo señalan que pusieron en marcha esta iniciativa ante la "falta de respuestas y soluciones" del Concello.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, replicó que lo que haga la Favec en la ciudad le da igual a todo el mundo", a la vez que aseguró que la oficina municipal de asesoramiento a los afectados ya está operativa las 24 horas en el teléfono 986 810 101. "Toman nota y se hace el asesoramiento por teléfono", indicó.