Dos incendios forestales registrados esta tarde en el parque natural de O Invernadoiro, en la provincia de Ourense, continúan a esta hora activos, tras quemar unas veinte hectáreas, y la acción de las llamas se circunscribe al ayuntamiento gallego de Vilariño de Conso.

La Consellería de Medio Rural ha informado de que sendos incendios, sobre los que trabajan en la zona brigadas y medios aéreos, "evolucionan favorablemente", aunque todavía no han sido controlados debido a la complejidad de la zona, según han señalado equipos de extinción.

En concreto, el foco de mayor dimensión, que a última hora de esta tarde se encontraba prácticamente estabilizado, afecta a quince hectáreas; mientras que el segundo foco, más pequeño, se sitúa en otras cinco.

Fuentes de las brigadas consultadas no descartan que el origen del incendio haya sido un rayo originado por una tormenta seca, ya que los fuegos están ubicados en una zona de difícil acceso, extremo que no ha sido confirmado de forma oficial.

En las labores de control, han participado un técnico, seis agentes, 19 brigadas, siete motobombas, dos palas y un gran número de medios aéreos, como es el caso de 12 helicópteros y cuatro aviones.

En concreto, se han desplazado hasta el lugar dos anfibios de Lavacolla, dos brif de Laza y otros medios procedentes de Asturias y Xinzo de Limia.

Fuentes de los servicios de extinción han indicado además que por el momento no están permitidas las visitas al parque natural, debido a los fuegos.

Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085 en caso de detectar alguna incidencia de estas características.