El alcalde de Ferrol en el mandato 1995-1999, Juan Blanco Rouco, con el PP, falleció el miércoles a los 78 años tras una larga enfermedad. Natural de Neda, Blanco Rouco gobernó en coalición con Independientes por Ferrol, liderado por el ex conselleiro de Industria Juan Fernández, siendo posteriormente, entre 1999 y 2003, vicepresidente de la Diputación de A Coruña, antes de retirarse de la vida pública política.

Además, fue jefe de gabinete de la Consellería de Educación de la Xunta y senador, en este caso de 1993 a 1995. Al trascender su muerte, el actual alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (Ferrol en Común), se refirió a él como una "excelente persona" en redes sociales: "Un mensaje de condolencia a toda su familia y allegados; que la tierra te sea leve, alcalde".

Durante su mandato como regidor se produjo el accidente de la plataforma petrolífera Discovery Enterprise, cuando el barco que se construía en la antigua Astano, hoy Navantia Fene, rompió las amarras que lo unían al muelle y derribó el antiguo puente de As Pías, liderando desde el primer momento la reclamación para que se reconstruyera esta infraestructura, que pasó a tener desde entonces doble carril.

Licenciado en Lenguas Clásicas por la Universidad Complutense de Madrid, fue profesor de griego en Secundaria.

Sus restos mortales fueron trasladados al tanatorio San Lorenzo de Ferrol y a las 20.30 horas de ayer se ofició el funeral en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario.