El goteo de denuncias en la comisaría de la Policía Nacional por el derrumbe en Vigo durante el último concierto de O Marisquiño no cesa. Casi dos semanas después del siniestro ya llegan al centenar, algunas de ellas trasladas desde las Comisarías de A Coruña y Pontevedra. A estas denuncias hay que sumar las presentadas en sede judicial.

El incremento de reclamaciones ha obligado a reforzar la oficina policial para poder agilizar el trabajo de los efectivos que trabajan en estas dependencias. En algunos casos la espera se alargó durante más de una hora. Los afectados cuentan con un plazo de un año para realizar este trámite. El juzgado de instrucción número 3 de Vigo es el encargado de investigar este accidente en una causa que, por el momento, se sigue por el supuesto delito de lesiones imprudentes.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, adelantó ayer que el Concello celebrará un pleno extraordinario el viernes 7 de septiembre para analizar el accidente en O Marisquiño, donde resultaron heridas más de 470 personas. La Autoridad Portuaria mantiene que el encargado era el Gobierno local, mientras que desde el Concello sostienen que ese muelle es "portuario náutico-deportivo", competencia por lo tanto del Puerto. Caballero cargó contra el PP vigués por anunciar una querella pese a entregarles el permiso portuario para la celebración del festival. "El PP de Vigo solo quiere montar lío. El lunes les voy a entregar los cientos de peticiones realizadas por el grupo socialista en el Parlamento gallego y que no son contestadas por la Xunta", lamentó.