Este fin de semana será difícil conciliar el sueño. Según ha alertado la Xunta, las temperaturas mínimas no descenderán por debajo de los 20º en el oeste de la provincia de A Coruña y en algunas localidades de Pontevedra provocando el efecto de "noches tropicales".

En cuanto a las temperaturas diurnas, superarán con facilidad los 30º en casi toda la geografía gallega. El Ejecutivo autonómico, a través de su Comité de Plan de Calor, informó de que hasta mañana Galicia estará bajo los efectos de un poderoso anticiclón que proporcionará la estabilidad suficiente para que el cielo permanezca despejado. Además, llegará una gran masa de aire caliente procedente del sur de la Península Ibérica y el norte de África.

El efecto de esta masa de aire dejará valores por encima de los 30º , con avisos amarillos por temperaturas que podrán alcanzar los 38 grados en las provincias de Ourense y Pontevedra.

Las mínimas no descenderán por debajo de los 20º en puntos de la provincia de Pontevedra y al oeste de A Coruña, provocando el efecto de noches tropicales.

La Xunta estima que en la tarde del domingo se pueden formar los primeros fenómenos tormentosos y las nubes y la lluvia se extenderán un poco más el lunes, por lo que las temperaturas descenderán en esa jornada por debajo de los umbrales de peligro para la salud.