Las empresas gallegas de 10 o más asalariados se sitúan a la cabeza de la clasificación nacional con más interacción con las Administraciones Públicas a través de internet, según los datos de la encuesta sobre El uso de las TIC y del Comercio electrónico en las empresas, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Un 96,8% de las empresas gallegas de este segmento empresarial interactuó con las administraciones a través de internet en el último año, con lo que experimentó un incremento del 8,6%. De esta forma, superó la media estatal en 3,8 puntos porcentuales. El porcentaje de las que lo hicieron para obtener información fue del 89,6% (cuatro puntos más que en 2016); para obtener formularios, el 88,3% (1,5 puntos más) y para devolver impresos cumplimentados, el 82% (tres puntos más).

Las microempresas gallegas también superaron en tres puntos la media estatal en lo que se refiere a interacción con las Administraciones Públicas de forma online: la media gallega se situó en el 74%, tras un alza del 10%, frente al 71% de la media estatal. El 59% lo hizo para obtener información (siete puntos más); el 60%, para obtener formularios (tres puntos más) y el 45%, para devolver impresos cumplimentados (cinco puntos más).