Después de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, pidiese explicaciones al delegado del Gobierno, Javier Losada, para que aclarara si Vigo debía recibir los mismos fondos que Langosteira, el responsable en Galicia del Ejecutivo central defendió que lo que dijo al respecto está "muy claro" y se "entiende perfectamente": "hablé de un compromiso del Gobierno de España con todas las infraestructuras de Galicia".

Después de que el PP de A Coruña y dos conselleiras del Gobierno de Feijóo reclamasen al Ejecutivo de Sánchez que si perdonaba la deuda del Puerto de Valencia debía también condonar la del Puerto Exterior de Langosteira, desde Vigo se alzaron voces críticas, tanto del propio alcalde, como del presidente de la autoridad portuaria y de empresarios, criticando que se olvidaran del Puerto de Vigo.

Preguntado por Langosteira, el delegado del Gobierno auguró una solución "más pronto que tarde", sin citar a las demás terminales de la comunidad.

Y el regidor de Vigo el pasado viernes le instó a aclarar si Vigo debe recibir los mismos fondos que Langosteira. Sin embargo, el socialista Javier Losada no ve razón para explicar nada y recordó que habló del "compromiso con todas las infraestructuras de Galicia desde el diálogo, la cooperación y con el acuerdo con la Xunta, con los ayuntamientos y con aquellas instituciones que son del Estado pero que gestiona la derecha", señaló.

Durante los actos de apertura del curso político, se obvió la polémica sobre Langosteira tanto en el discurso de la vicepresidenta como en los de los demás dirigentes del PSdeG que intervinieron.